Cueva de las Manos Coordinación Ejecutiva Municipal

 

COORDINACIÓN EJECUTIVA MUNICIPAL

SITIO CUEVA DE LAS MANOS

Esta Coordinación dependiente de la MUNICIPALIDAD DE PERITO MORENO, se encarga del manejo cotidiano  del Sitio Cueva de las Manos; como así también del personal que cumple funciones en el sitio (Encargado, Guías, Auxiliares).


Con el objetivo de organizar el Sitio, se crea la Coordinación del Sitio Cueva de las Manos, siendo el coordinador asignado, el encargado del manejo y las gestiones del Sitio.

El Patrimonio requiere una inversión a futuro coordinada y organizada para la cohesión de la sociedad. La que, apreciándolo, descubriría las bases de su identidad, la igualdad de sus objetivos, y respeto por el mismo.

La planificación de la comunicación social  dentro de las tareas del Sitio Cueva de las Manos, permite que  se comience a trabajar en políticas de gestión del patrimonio, haciendo un uso racional de los recursos de manera planificada y armónica, con las necesidades  de subsistencia, crecimiento y desarrollo, que hoy, el patrimonio requiere.

La Coordinación, quien trabaja desde la localidad de Perito Moreno, también cuenta con un equipo de trabajo que se encarga de las tareas de difusión, promoción, comunicación e información del Sitio Cueva de las Manos.

Así mismo, se encarga de coordinar y gestionar proyectos y actividades estratégicas, para el buen funcionamiento del Sitio; teniendo como uno de los principales objetivos, la tarea de preservación del Patrimonio Cultural y Natural, generando tanto cambios de actitud como un fuerte compromiso frente a las necesidades prioritarias de conservación y preservación del patrimonio integral del Sitio.

El Patrimonio Integral en todas sus variables se convierte, desde su reconocimiento y protección, en un punto de partida concreto a fin de elaborar propuestas que apunten a una conciencia preservacionista y a una mejor calidad de vida  de nuestras comunidades (Martini, 2010).

Cualquier Institución interesada en realizar actividades  en el Sitio, como también instituciones educativas que deseen realizar visitas programas al Sitio, deberán comunicarse con la esta Coordinación, vía e-mail o teléfono.

Coordinación Cueva de las Manos

  • Dirección: San Martín y Estrada
  • Localidad: Perito Moreno, Santa Cruz.

Otros medios de información y comunicación

 

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en  MySpace Compartir en Google Compartir en Yahoo Compartir en Live-MSN
Quienes somos - Créditos y Legales - © 2011 Todos los derechos reservados - Perito Moreno | Santa Cruz | Patagonia | Argentina